Mascotas senior: La importancia del cuidado dental en perros longevos según Mon Ami

¿Sabías que el 80 por ciento de los perros de edad avanzada presentan enfermedades de los dientes y encías?

El cuidado dental de las mascotas es una de las causas de consulta que más se repite en las veterinarias y más aún cuando hablamos de perros de edad avanzada. 

De la misma forma que ocurre en las personas, cuando los perros llegan a la vejez, se acentúan los problemas que ya existían. Una de las afecciones que más sufren es la de los problemas en las encías y en los dientes, sobre todo si nunca se trataron preventivamente.

¿Qué tipo de malestar genera la falta de cuidado dental en perros longevos?

La falta de cuidado dental a lo largo de la vida de nuestras mascotas finaliza con la pérdida de las piezas dentales. Pero, lamentablemente, este no es el único malestar que le genera a nuestros compañeros más viejitos. 

El dolor en la boca puede impedirles comer y las bacterias pueden pasar desde las encías al torrente sanguíneo, lesionando órganos vitales como los riñones, corazón y el hígado.

Otro de los problemas frecuentes que suelen presentarse en perros de edad madura o avanzada es el de las fístulas bucal-nasales, como una complicación de la enfermedad periodontal severa. Suelen observarse como un pequeño orificio en la piel que se abre debajo del ojo.

Desde Mon Ami buscamos concientizar a las familias con mascotas sobre la importancia del cuidado bucal a lo largo de toda la vida de los perros, subrayando la necesidad de cuidado cuando se convierten en “senior”. ¡Mirá algunos tips e información útil para ocuparte de la salud dental de tu perro!

¿Cómo identificar los problemas dentales de las mascotas?

El primer síntoma es el mal aliento. Aunque muchas personas creen que es algo normal, no es así (este es el primer síntoma sobre el que tenés que estar muy atento). 

También pueden presentarse señales como manifestación de dolor al masticar, masticación de un solo lado, falta de apetito y que deje de comer, o que se toque la cara con sus patas o la roce contra el suelo.

¿Cómo prevenir problemas dentales en perros de edad avanzada?

Las barras dentales son grandes aliadas en la limpieza dental en perros adultos. El cuidado dental de mascotas debe iniciarse una vez finalizada la dentición de los cachorros y, de ahí en más, debés incorporarlo a la rutina diaria de tus perros.

Para lograr los mejores resultados se recomienda el uso diario de barras dentales. La cantidad diaria a suministrar debe ser acorde al peso corporal de la mascota y no debe superar el 10% de las necesidades calóricas diarias del perro.

Las barras dentales  pueden encontrarse en el mercado veterinario en diferentes tamaños adaptados a las diferentes tallas de perros y con diferentes texturas, tienen forma estrellada, cuentan con aristas que barren el sarro adherido a los dientes y  masajean las encías manteniéndolas limpias, fuertes y sanas.

Algunos dentales tienen una superficie más rugosa  que otros, pero todos cumplen la función de evitar la acumulación de sarro, mejorar su aliento, evitar la enfermedad periodontal y cuidar su salud bucal.

La limpieza dental en perros adultos también cumple una función de Snack o premio, ya que son muy palatables gracias a la selección de sus ingredientes. 

Buscá los siguientes datos en el empaque de los productos  dentales para mascotas:

  • Conservantes naturales como el romero, tocoferoles y ácido cítrico que preservan los  aromas y sabores naturales de forma segura.
  • Ingredientes 100% naturales.
  • Ingredientes de calidad Human Grade, con los mismos estándares de calidad que la alimentación para humanos.

Los productos dentales Mon Ami cumplen con todos estos requisitos y son exclusivos en el mercado argentino. ¡Conocelos y comenzá hoy mismo la rutina de cuidado dental de tu perro!

Escrito por el Equipo veterinario de Puppis.

Un equipo veterinario con experiencia caracterizado por contar con profesionales altamente capacitados y con amplio conocimiento en medicina veterinaria.

Deja un comentario, pregunta o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.